St. Andrews University commissions award winning biomass plant

The University of St Andrews’ strategic aim to become the UK’s first carbon neutral university for energy usage took a major step forward on December 6 when the biomass plant at the Eden Campus at Guardbridge was officially commissioned.

Cultivos captadores de nitratos que luego se convierten en biogás

El Institut de Recerca i Tecnología Agroalimentaries (IRTA) acaba de dar a conocer algunos de los logros conseguidos dentro de Futur Agrari, proyecto del programa LIFE+ de la Comisión Europea del que es socio. El trabajo con diferentes cultivos (raigrás, colza forrajera y cebada) permite “extraer los nitratos residuales de los suelos agrícolas y aumentar hasta un 42% la energía que se obtiene con la producción de biogás co-digeriéndolos con purines”. Acciona trabaja también en un proyecto europeo (Watintech) que persigue potenciar la eficiencia de plantas de biogás, en este caso asociada a depuradoras de aguas residuales.

EEUU: Trump elige para proteger el medioambiente a un escéptico del cambio climático y amigo de las petroleras

El presidente electo Donald Trump pondrá al frente de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) al fiscal general de Oklahoma, Scott Pruitt, quien ha demandado repetidas a veces a la propia EPA para evitar que sus reglas sobre la contaminación del aire y del agua surtan efecto, hasta ahora intentos fallidos. Se sabe que uno de los escritos presentados contra la agencia fue redactado por una empresa petrolera.