Saturday, 19 April 2014
Español America

Obtener Adobe Flash Player

MÉXICO

El proyecto eólico más grande de Latinoamérica tendrá 396 MW

Monday, 12 March 2012


La danesa Vestas ha recibido un pedido de 396 MW, consiste en 132 unidades del modelo V90-3.0 MW, para el proyecto de Mareña Renovables que se construirá en el istmo de Tehuantpec, estado de Oaxaca, en el sur del país, el cual una vez finalizado será el mayor proyecto eólico de América Latina y proveerá directamente electricidad a una de las mayores empresas del continente.

El proyecto eólico más grande de Latinoamérica tendrá 396 MW

Mareña Renovables es una empresa que es propiedad de un consorcio compuesto por el Fondo de Infraestructura Macquarie México (FIMM); Mitsubishi Corporation, un conglomerado basado en Tokio con una pericia reconocida en el desarrollo y generación de energía; y PGGM, el proveedor holandés de planes de pensiones. La entrega de los aerogeneradores comenzará en el segundo trimestre de 2012.

Según ha informado Vestas en un comunicado, se trata de un proyecto “llave en mano” para el que la empresa eólica proporcionará “toda la gama de servicios necesarios para construir el parque, lo que incluye las obras civiles y eléctricas, suministro, instalación y puesta en marcha de los aerogeneradores, la solución SCADA de VestasOnline® Business, y un acuerdo de servicio y mantenimiento de 10 años con la solución Active Output Management ‘AOM 5000’. El AOM 5000 es la última solución de servicio y mantenimiento de Vestas que optimiza el rendimiento del parque eólico y minimiza el riesgo del cliente”.

“En Vestas estamos orgullosos de que Mareña Renovables nos haya elegido para la realización del mayor proyecto eólico de América Latina”, dijo el jefe de Ventas de Vestas Wind Systems, Juan Araluce, quien añadió que “este es un hito muy importante para Vestas, ya que queremos reforzar nuestra posición de liderazgo en Latinoamérica y en el mundo. Estamos profundamente comprometidos con el desarrollo de la energía eólica en México y muy orgullosos de traer una fuente de energía limpia, competitiva y predecible al país, a la vez que contribuimos a la creación de empleo de alta calidad y al desarrollo de competencias”.

Cuauhtémoc Moctezuma, una filial de Heineken N.V., el grupo cervecero líder mundial, y filiales de Fomento Económico Mexicano (FEMSA) comprarán la electricidad generada por el parque bajo acuerdos de compra de energía por un período de veinte años.

Más información:
www.vestas.com

+ Add a comment

historico Created by: Viaintermedia, web design madrid
Share |