Latest articles published

Adiós, amigo Evaristo
El pasado martes 14 de junio recibí un WhatsApp donde se me informaba de la muerte de Evaristo Santos por infarto de miocardio. Salía solo de Genera y pude desahogar el profundo dolor que me causó ...
Successful Launch of First Dragon Class Tidal Powerplant
Minesto, leading marine energy developer, has now successfully completed the first week of commissioning including satisfactory electricity production and verification of all core functionality with t...

Latest comments published

CSP, el "arma solar" del sistema eléctrico nacional que puede combatir la dependencia del gas de Putin y Argelia

La tecnología disponible que tenemos es la eólica y fotovoltaica, para poder cubrir las necesidades de electricidad \"Solo Electricidad\"; la transformación en energía térmica para gran parte de las aplicaciones industriales, tanto pequeñas como grandes instalaciones muy diseminadas en el territorio español, necesitan reducidas variaciones de temperatura entre 50 ºC y 90 ºC esto representa más del 40 % del consumo actual de gas.\r\nSe entiende que la mejor tecnología a aplicar en este caso es la solar térmica de baja temperatura, al duplicar los rendimientos obtenidos después de efectuada la transformación de electricidad a térmica que se pretende, además de la gran ventaja de la irradiación solar al estar simultáneamente en el todo lugar de consumo.\r\nUn nuevo sistema de tecnología solar térmica a baja temperatura de origen nacional avalado por GENERA, puede ser idóneo en estos momentos de problemas con el suministro de gas.

Estas son las propuestas del sindicato de Técnicos de Hacienda respecto de la factura de la luz

Zapatero a tus zapatos...\r\nSabrán mucho de Hacienda, pero de Energía no tienen ni idea.

DMEGC Solar llega al mercado español

Quien es el distribuidor de DMEGC SOLAR en España

España, primer país que pide públicamente a la UE que abandone el Tratado de la Carta de la Energía

Oooooootra demanda de los ecologistas que al final se demuestra razonable y lógica. Lo malo es que hasta que los gobiernos se dan cuenta de los errores cometidos nos fríen a demandas y arbitrajes que nos cuestan la pasta a la ciudadanía que paga impuestos. Los inviolables están exentos. \r\n\r\nEl devenir de los acontecimientos no hace más que darles la razón una y otra vez. Desde que se opusieran a que Cabañeros fuera un campo de tiro de la OTAN a que se ponga fecha al cierre de las centrales nucleares. Desde que se apostara por las energías renovables hasta que se saliera del TCE. Ahora hace ya tiempo que llevan diciendo que se está apostando excesivamente por el regadío, por la ganadería industrial y dándole carta blanca a proyectos mineros, actividades que en Europa no sería tan fácil ejercer pero que en España son un coladero por la falta de control y las leyes obsoletas. A ver si en estos temas ambientales también se les hace caso pero NO dentro de 20 años cuando el daño sea completamente irreparable.

España, primer país que pide públicamente a la UE que abandone el Tratado de la Carta de la Energía

Oooooootra demanda de los ecologistas que al final se demuestra razonable y lógica. Lo malo es que hasta que los gobiernos se dan cuenta de los errores cometidos nos fríen a demandas y arbitrajes que nos cuestan la pasta a la ciudadanía que paga impuestos. Los inviolables están exentos. \r\n\r\nEl devenir de los acontecimientos no hace más que darles la razón una y otra vez. Desde que se opusieran a que Cabañeros fuera un campo de tiro de la OTAN a que se ponga fecha al cierre de las centrales nucleares. Desde que se apostara por las energías renovables hasta que se saliera del TCE. Ahora hace ya tiempo que llevan diciendo que se está apostando excesivamente por el regadío, por la ganadería industrial y dándole carta blanca a proyectos mineros, actividades que en Europa no sería tan fácil ejercer pero que en España son un coladero por la falta de control y las leyes obsoletas. A ver si en estos temas ambientales también se les hace caso pero dentro de 20 años cuando el daño sea completamente irreparable.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).