panorama

Casi el 40% de la electricidad que consumieron los españoles en abril fue renovable

Lo dice la Comisión Nacional de Energía (CNE), que aportó ese dato ayer, tras la reunión ordinaria que celebró en su sede de Madrid (foto). Según la CNE, "durante el mes de abril la generación procedente de fuentes de energía renovable, incluyendo la hidráulica, la solar y la eólica, alcanzó el 38,7% de la producción total, frente al 29,2% del mismo mes del año anterior".

El agua, el sol y el viento produjeron en abril casi el 40% de los kilovatios eléctricos que consumió España en abril, según la Comisión Nacional de Energía, que difundió ayer un comunicado según el cual, además, ha crecido la demanda de electricidad en España durante ese mes: "la demanda de energía eléctrica peninsular ha sido de 19.877 GWh en el mes de abril, lo que supone un aumento del 5,5% respecto al mismo mes del año anterior; corregidos los efectos de la laboralidad y de la temperatura, la demanda ha crecido un 5,8%".

Según la CNE, durante el primer cuatrimestre del año el consumo eléctrico ha alcanzado los 87.980 GWh, un 4,8% más que en el mismo periodo del 2009; corregidas la laboralidad y la temperatura, el aumento de la demanda en este periodo es del 3,6%". La Comisión matiza, además, que la producción con energía eólica ha representado el 13,2% de la producción total: "en los cuatro primeros meses del año la producción con fuentes de energía renovable ha representado algo más del 40% de la producción total".

Más información
www.cne.es

Síguenos en twitter

Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).