panorama

BRASIL

San Pablo: El estado quiere llegar al 69% de renovables en 2020

El secretario de Energía del estado de San Pablo, José Aníbal, aseguró que el gobierno estadual tiene la intención de aumentar la generación de energía renovable del 55% actual al 69% en 2020. Aseguró que hay un plan que incluye la generación de energía a través de diversos medios, incluyendo hidráulica, biomasa, solar, eólica y biogás.
San Pablo: El estado quiere llegar al 69% de renovables en 2020

"El plan está listo. Pero es importante tener en cuenta que está estrechamente relacionado con el gobierno federal", dijo Aníbal, que se negó a comentar sobre los detalles del proyecto y la fecha prevista para su presentación, aunque adelantó que la próxima semana se publicará un mapa de la generación eólica paulista.

En particular, el secretario de Energía estadual dijo que el gobierno tiene la intención de centrarse en estimular la biomasa del bagazo de caña de azúcar y que ya se han tomado acciones en este sentido, como la reducción del IVA para la industria de la caña de azúcar del 25% al ??12%. "La generación a partir de la caña de azúcar aumentará del 36% al 46% de la matriz energética renovable en 2020", manifestó.

Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).