“Se trata de un préstamo muy importante para continuar con nuestros proyectos de cambiar la matriz energética altamente dependiente del petróleo, por energía limpia”, dijo el canciller Santos a El Nuevo Diario.
Santos selló el acuerdo en la ciudad Puerto de Busan, República de Corea, donde asistió a la IV Conferencia de Alto Nivel para la Efectividad de la Ayuda, que ha contado con la participación de cerca de tres mil delegados de todo el mundo.
El Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable (Pneser), que será ejecutado por la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), tiene entre sus objetivos apoyar la transformación de la matriz energética de Nicaragua y aumentar la cobertura del servicio eléctrico del país de 65 a 85 por ciento, lo que significará un beneficio para 1,7 millones de personas.
En julio pasado, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó préstamos por un total de 45 millones de dólares (33,4 millones de euros) destinado al Psener
Más información:
www.cancilleria.gob.ni
www.elnuevodiario.com.ni
