panorama

CHILE
CORFO y empresas locales se alían para participar en Expobioenergía’09

La Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), la agencia del Estado chileno que apoya a las empresas del país para competir en el mercado internacional, se ha sumado a una iniciativa de Ecralsur y John O’Ryan Surveyors y ha decidido financiar en un 70 % la presencia de empresarios locales en el Workshop de la 4ª Expobioenergía’09.

Expobioenergía’09 es una feria internacional especializada en bioenergía que tendrá lugar en Valladolid, España, del 21 al 23 de octubre de 2009. En ese marco se realizará el III Workshop ‘Bioenergía Activa’, encuentro de negocios que busca promover nuevas oportunidades en el mercado de la bioenergía. Participarán empresas del sector de la bioenergía de Europa y América Latina, y Chile será país invitado.

Participan del proyecto otros organismos del país andino, como la Comisión Nacional de la Energía (CNE), la Comisión Nacional del Medio Ambiente (CONAMA), la Fundación Chile, el Sistema Nacional de Certificación de la Leña (SNCL) y la Corporación de la Madera (CORMA).

Las empresas seleccionadas recibirán la subvención del CORFO para la realización del viaje. Las compañías aspirantes se encuadran en sectores tan variados como el forestal, agrícola, energético, biomasa, fabricantes de equipos, control de calidad o proveedores de soluciones integrales energéticas.

El 1 de agosto finaliza el plazo de recepción de solicitudes y comenzará el proceso de selección de las empresas latinas, con las que se podrán reunir los empresarios europeos interesados.

Más información:
www.expobioenergia.com

Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).