panorama

Comienza la construcción en Alemania de una central revolucionaria que combina eólica, biogás e hidrógeno

Ubicada en la localidad de Prenzalau, al norte de Berlín, la planta tendrá una potencia instalada de 6 MW. Su energía se utilizará tanto con fines eléctricos como térmicos, con la posibilidad de almacenar el remanente en pilas de hidrógeno.  La primera piedra de la instalación fue colocada por la canciller Angela Merkel esta semana. La central pertenece a  la empresa Enertrag AG y está presupuestada en 21 millones de euros. Combina la energía eólica y el biogás procedente de la descomposición y fermentación de residuos de maíz de la zona, y  proporcionará tanto electricidad como calor para atender las necesidades de calefacción y agua caliente de la ciudad de Prenzlau.

Además, parte de la energía producida se almacenará  en pilas de hidrógeno. El gas será comprimido en tanques y bombeado junto a biogás hacia dos plantas generadoras en días en que merme el viento. En temporadas ventosas, el excedente de hidrógeno será ofertado como combustible limpio para vehículos,  informa Enertrag en un comunicado

La nueva central, de carácter experimental, tendrá un seguimiento permanente y será susceptible de permanentes mejoras por las universidades y escuelas técnicas de Stralsund, Braunschweig y Cottbus. Previsiblemente, entrará en funcionamiento en 2010.

Más información:
www.enertrag.com
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).