panorama

Energías Renovables se suma a 1.200 millones de personas y “apaga” la web en la Hora del Planeta

La Hora del Planeta que ha promovido la organización ecologista WWF se celebra hoy sábado 28 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30, momento en el que el mundo entero se une frente al cambio climático. 4.000 ciudades de 88 países se han comprometido con la iniciativa. En España, las 52 capitales de provincia y unas 200 ciudades en total apagarán sus edificios más emblemáticos durante una hora. La Hora del Planeta de WWF es ya el evento de participación masiva más importante de la historia, que cuenta con la implicación de 4.000 ciudades apagando sus edificios y monumentos más representativos, entre las 20.30 y 21.30 horas, hoy sábado 28 de marzo. La organización cuadruplica así su objetivo inicial de implicar a 1.000 ciudades y estima en 1.200 millones el número de personas que se sumarán a esta iniciativa, es decir, la sexta parte de la población.

Energías Renovables también ha querido sumarse y “apagará” la web durante esa hora. De forma que cualquiera que pinche en www.energias-renovables se encontrará con la página totalmente negra.

La Hora del Planeta busca sensibilizar a la población sobre la amenaza del cambio climático y demostrar que es posible la acción, tanto de forma global como individual. La campaña recuerda que pequeños cambios en la vida diaria, como reemplazar las bombillas por luces fluorescentes o reducir el consumo energético, también son cruciales.

De hecho, esta iniciativa de WWF pretende lanzar un mensaje a los líderes mundiales que se reunirán en diciembre de este año en Copenhague, para firmar un nuevo tratado global sobre cambio climático, que dé continuidad al actual de Kioto.

Un centenar de monumentos emblemáticos españoles se quedarán a oscuras esta noche. Entre ellos, destaca el museo Guggenheim, en Bilbao, la Sagrada Familia, en Barcelona, la Puerta de Alcalá, el Palacio Real y el Congreso de los Diputados, en Madrid, la Plaza del Pilar y el Ayuntamiento de Zaragoza, el Acueducto y la Catedral, en Segovia, la Giralda y la Torre del Oro, en Sevilla, la Alhambra, en Granada, así como el Ayuntamiento y el Palau de la Música, en Valencia.

La Hora del Planeta de WWF ha comenzado esta mañana, a las 06:45 am. hora española, en las islas Chatman (Nueva Zelanda) y culminará en Hawai, después de haber pasado por 25 husos horarios diferentes. De este modo, a las 20.30, hora local de cada país, todas las ciudades se habrán unido a La Hora del Planeta, oscureciendo sus edificios más representativos. Entre ellos, la Torre Eiffel, en París, la Ópera de Sydney, el Times Square, en Nueva York, el Cristo Redentor, en Brasil, la Torre del Sky Tower, en Nueva Zelanda, la sede central de la ONU, en Nueva York, y las Pirámides de Gizeh, en Egipto.

Juan Carlos del Olmo, Secretario General de WWF España, sostiene: “El apoyo masivo a esta campaña no es sólo un símbolo es el deseo de toda la sociedad de que los gobiernos luchen contra el cambio climático de forma eficaz y urgente”. Del Olmo subraya: “este es el comienzo de un largo camino, pero es casi imposible encontrar un consenso similar sobre ningún otro tema. Tras La Hora de Planeta de WWF, los gobiernos tienen el respaldo y el mandato de los ciudadanos para actuar en defensa del clima”. Y concluye: “Hoy, 28 de marzo, el mundo se va a unir para demostrar que todos juntos podemos frenar el cambio climático”.

Más información:
www.wwf.es
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).