panorama

ARGENTINA

Impulso a las renovables desde el gobierno

“Asistimos al surgimiento de una nueva industria de energías renovables en Argentina”, así ha calificado la ministra de Industria, Débora Giorgi,la onovocatoria en la que se ha reunido con desarrolladores de parques eólicos, empresas del sector y entidades financieras para avanzar en el impulso del sector en el país.
Impulso a las renovables desde el gobierno

Según sostuvo el secretario de Pymes y Desarrollo Regional (Sepyme), Horacio Roura, “tenemos el desafío por delante de aportar al desarrollo de una industria nacional eólica”, y agregó que existe una clara convicción de “diversificar la matriz energética haciendo uso amigable del medio ambiente, consolidar parques industriales que contengan a pymes del sector con la consiguiente generación de  empleo, con el firme objetivo de desarrollar una industria nacional de energías renovables”.

En un comunicado del Ministerio de Industria, se asegura que en los últimos meses hubo en el país anuncios por más de 1.500 millones de pesos (331 millones de dólares; 264 millones de euros) en inversiones para la generación de energías “verdes”.  Al respecto, se cita la evolución del Cluster Eólico Argentino. http://www.energias-renovables.com/articulo-perfil-20399-3-perfil/pagant/perfil

El Cluster, creado por la Cámara de Industriales de Proyectos e Ingeniería de Bienes de Capital (CIPIBIC),  ya cuenta con 32 empresas de 8 provincias y dentro del mismo están 32 empresas de 8 provincias asociadas entre las que se destacan IMPSA, INVAP S.E. y NRG Patagonia S.A. Además, planea sustituir 1.750 millones de dólares (1.394 millones de euros) en equipos y 500 millones de dólares (398 millones de euros) en combustible al año, desarrollar 500 proveedores y 4 marcas de aerogeneradores nacionales.

En el marco de la reunión, el titular del Cluster Eólico Argentino, Rubén Fabrizio,  afirmó que “el mercado presenta oportunidades que antes ni siquiera podíamos pensar; tenemos la posibilidad de consolidar una industria eólica competitiva, desarrollar parques eólicos de envergadura con un fuerte desarrollo de proveedores locales”, y puntualizó: “Es posible tener parques funcionando íntegramente con equipos y componentes de industria nacional y transformarnos en una plataforma de desarrollo industrial competitiva”.

En el encuentro se acordó trabajar en conjunto para aprovechar al máximo los programas que brinda el Ministerio de Industria en materia de financiamiento, asistencia técnica y capacitación con el objetivo de avanzar en una política en común para el desarrollo de parques eólicos sustentables, ya que se consideró que son importantes las posibilidades que tiene Argentina para consolidar un mercado nacional de energías renovables, con empresas del sector competitivas y así generar nuevas fuentes de trabajo. También se puso a disposición de las firmas las herramientas del INTI, que como “brazo tecnológico de la cartera industrial” trabaja para sustituir importaciones del sector.

Más información:
www.industria.gob.ar/?p=12964

horacio
seguro que las van a impulsar.... si primero los sobornan!!!!mas ladrones que los politicos argentinos no se encuentran en ningun lugar del universo!!!!!!!!!!!!!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).