panorama

La web de Energías Renovables se hace global

Las renovables están conquistando los cinco continentes y Energías Renovables quiere seguir siendo un medio de referencia que dé cuenta de esa transformación ofreciendo información global. En español y en inglés. Haciendo como hasta ahora periodismo de las energías limpias.
La web de Energías Renovables se hace global

El cambio radical de la nueva web de Energías Renovables obedece, antes que nada, a esa necesidad de ofrecer contenidos globales, en español y en inglés, elaborados por periodistas que viven y trabajan en distintos países del mundo. De ahí que el diseño de su cabecera permita una conexión muy clara entre Energías Renovables (ER), Renewable Energy Magazine (REM) y amERica.

• www.energias-renovables.com (ER): nació en el año 2000 y es el primer resultado que aparece en los buscadores más utilizados, Google y Yahoo, cada vez que el internauta pregunta por “energías renovables” o “renovables”. Sirve 4 boletines distintos a la semana especializados en eólica, bioenergía, solar y renovables en general.
 

• www.renewableenergymagazine.com (REM): en inglés, ofrece contenidos propios y está elaborada por periodistas repartidos por distintos países del globo. Con una estructura similar a ER, REM ofrece también cuatro boletines especializados por tecnologías.

• www.energias-renovables.com/america (amERica): en español, está dedicada a todo el continente americano. Ofrece contenidos propios y cuenta con su propio boletín semanal.

60.000 usuarios únicos
Próximo a cumplir 11 años, el sitio web de Energías Renovables se ha convertido en un referente, como lo demuestra el hecho de que sus visitas no han parado de crecer y ya alcanzan los 60.000 usuarios únicos (lectores distintos). Nuestro tráfico on-line está controlado por OJD/Nielsen, y es de acceso público:
– entre 50.000 y 60.000 usuarios únicos (lectores distintos)
– 100.000 visitas
– 350.000 páginas vistas.
– Más de 60.000 suscriptores a los distintos boletines en español
– Más de 12.000 suscriptores a los distintos boletines en inglés
– Más de 3.500 seguidores en Twitter, (ER y REM) con poco más de medio año en la red social.

¡Disculpas!
Lamentablemente, la puesta en marcha de la nueva web está yendo acompañada de los inevitables ajustes que este tipo de procesos conlleva. Y queremos pediros disculpas por los inconvenientes que ello  pueda ocasionar.

El problema mayor y más visible tiene que ver con los boletines. Es muy probable que muchos de vosotr@s los estéis recibiendo repetidos varias veces. Nada más lejos de nuestra intención que resultar pelmazos. Os pedimos disculpas por ello y agradecemos a tod@s los que os habéis puesto en contacto con nosotros para indicárnoslo.

Nuestros informáticos están trabajando para acabar cuanto anes con estas anomalías y permitir que la nueva web de Energías Renovables funcione todo lo bien que debe. Un cordial saludo,

El equipo de Energías Renovables.

Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).