ExpoAmbiente 2012, salón que nace con la intención de convertirse en un evento de escala nacional, está "dirigido a profesionales de los diferentes sectores relacionados con el medioambiente y la energía, considerados como claves para el desarrollo de la economía mundial en el corto plazo". La Cámara Oficial de Comercio Industria y Navegación de Avilés, que es la entidad que organiza este salón, contará para ello con la colaboración del gobierno del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Avilés, Cajastur y Caja Rural de Asturias.
Según el comunicado que acaba de difundir la cámara avilesina, el evento oferta un programa de actividades que incluye visitas técnicas, presentaciones comerciales, exposiciones y, "como guinda", el I Congreso Nacional Expoambiente, "un congreso que reunirá a importantes empresas y profesionales durante tres días en Avilés, junto a lo más destacado de los sectores implicados". Así, y según sus organizadores, en el Salón de Avilés, habrá representantes de "administraciones públicas, fundaciones, agencias de energía, asociaciones, auditorías, consultorías, estudios de viabilidad, empresas de mantenimiento, bioenergía, calderas, aire acondicionado, cogeneración, ecoproductos, y edificación sostenible, entre otros".
Además, los organizadores prevén contar con la participación de representantes vinculados al cambio climático, las energías renovables, la fabricación y distribución de equipos, universidades y centros de tecnológicos especializados en I+D+i, importación y exportación, ingenierías, iluminación, medio ambiente y salud, prensa especializada, reciclado, ahorro de agua, residuos, servicios financieros, tecnologías limpias, transporte eficiente, tratamiento de aguas, tratamiento de contaminación y vehículos eléctricos e híbridos.
Más información
www.avilescamara.com
