panorama

ARGENTINA

Misiones: Lanzan Programa de Energías Renovables

El Programa Provincial de Energías Renovables, Biocombustibles e Hidrógeno y la Fundación Agencia para el Desarrollo de Misiones (ADEMI) presentaron el Programa de Energías Renovables que permitirá a productores rurales provinciales acceder a biodigestores, bombas solares, sistemas de electrificación fotovoltaica y termotanques solares.
Misiones: Lanzan Programa de Energías Renovables

En el acto de presentación, el titular del Programa de Energías, Marcelo Sarasola, manifestó que “en base a la experiencias que hemos realizado en los últimos años, podemos decir que es posible para el productor pensar en este tipo de energías como una alternativa para permitirse el crecimiento productivo”.

El programa contempla el desarrollo de la parte técnica, que consiste en el asesoramiento al productor de las herramientas que tienen a disposición como así también de la instalación de los equipos una vez que sean adquiridos por los interesados. “La modalidad que se estableció es la de ‘llave en mano’ –agregó Sarasola-, por lo que también se realizará la instalación y puesta en marcha”.

Por su parte, la directora ADEMI, Suzel Vaider, explicó su fundación estará a cargo de la operatoria crediticia. “El precio de estos equipos estará subsidiado en un 50% mientras que el monto restante, que es lo que debe abonar el productor, será financiado en 16 cuotas trimestrales a una tasa del 3,75% que es aportado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI)”, explicó.
 
Vaider dijo además que las experiencias de financiación que han tenido son “muy positivas” en los programas en los que se trabajó con el CFI, destacó “que la tasa es la más baja que se puede conseguir en todo el mercado financiero y esto se debe al apoyo que le da el Estado misionero al desarrollo del agro en la provincia de Misiones”.

En el programa se estima una inversión cercana al millón de dólares (700 mil euros).

Más información:
www.energialimpiamisiones.com

Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).