panorama

Los ecologistas piden una vicepresidencia para la sostenibilidad

Las organizaciones ecologistas han pedido al próximo Gobierno la creación de una vicepresidencia encargada expresamente de coordinar las políticas de sostenibilidad distribuidas por los distintos ministerios y el refuerzo de la cartera de Medio Ambiente. En un comunicado conjunto, Ecologistas en Acción, Greenpeace, WWF/Adena, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra consideran que la preocupación ambiental del próximo presidente del Gobierno debería ponerse claramente de manifiesto con la creación de la vicepresidencia y el refuerzo del Ministerio de Medio Ambiente

Para este, reclaman que tenga "un peso político y presupuestario suficiente para afrontar los compromisos ambientales asumidos por el PSOE, en especial, la derogación del Plan Hidrológico Nacional y el abandono del trasvase del Ebro, el estricto cumplimiento del Protocolo de Kioto y el cierre de las centrales nucleares".

Los firmantes recuerdan que en su programa electoral el PSOE asumió buena parte de las propuestas electorales que les plantearon, por lo que esperan que ·esa preocupación ahora se concrete en acciones políticas".

Subrayan, por último, que han recibido con "gran expectación y esperanza" los resultados del pasado 14 de marzo y esperan que el nuevo Gobierno tenga "de verdad un compromiso serio e importante con la sostenibilidad, que vaya más allá de los anuncios televisivos, y que esto se traduzca además en un talante mucho más dialogante y participativo respecto a las políticas ambientales con las organizaciones ciudadanas".

Más información:
www.ecologistasencaccion.org
Tags: Nuclear
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).